Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 19/05/2022  

Alcalá la Real

El Hospital de Alcalá pasará a depender del Virgen de las Nieves desde enero

La integración del hospital alcalaíno en el Servicio Andaluz de Salud supondrá una mejora en recursos, atención y personal según la delegada provincial de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de la delegada del Salud al Chare para informar sobre la integración del centro en el Servicio Andaluz de Salud.

La delegada de Salud en Jaén, Trinidad Rus, ha visitado este jueves, junto al alcalde, Marino Aguilera, el Chare de Alcalá la Real con el objeto de informar sobre la fusión de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, a la que hasta el momento estaba adscrito este centro, con el Servicio Andaluz de Salud a partir del próximo 1 de enero. “Me gustaría trasladarles tranquilidad, puesto que este proceso de integración va a traer una estabilización, así como una homogeneización en el único modelo que debe existir dentro de una comunidad autónoma como es la nuestra para el ámbito de los profesionales sanitarios. Llevamos tiempo trabajando y consensuando este proceso a través de mesas sectoriales con los propios representantes de los trabajadores, también para matizar todas las cuestiones legislativas. Estas reuniones de dos años han culminado con la aprobación del decreto llevado al Consejo de Gobierno el pasado mes de julio. A final de año, por tanto, desaparecerá la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, junto a las otras cuatro agencias existentes en Andalucía, para fusionarse con el SAS”.

A nivel de atención sanitaria, la delegada ha querido precisar que “lo que la integración va a suponer para el Hospital de Alcalá es un mayor apoyo en cuanto a recursos humanos, materiales y administrativos, ya que van a estar bajo el paraguas del Servicio Andaluz de Salud, con la consiguiente mejora ante problemas que estamos viendo, como la falta de personal, debida a jubilaciones o bajas. Va a suponer, además, una oportunidad para el municipio de Alcalá, ya que el hospital alcalaíno pasará a depender del Virgen de las Nieves de Granada. Esto garantizará la disposición de especialistas de dicho hospital de forma oficial. Por lo que se refiere a la infraestructura a nivel asistencial en Alcalá, consultorios, etc. continuará siendo la misma”.

TE RECOMENDAMOS