La directora general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Compagni, ha presidido una reunión de la mesa técnica con el Ayuntamiento de Granada para la elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, junto al delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Antonio Granados.
A esta reunión también han asistido el concejal de Urbanismo y Obra Pública de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, entre otros representantes de ambas administraciones, junto al personal técnico con el que cuenta esta mesa, así como el equipo redactor, según ha informado la Junta este jueves.
La Junta de Andalucía ha ofrecido la posibilidad de mantener mesas técnicas con aquellos municipios que quieran modificar, redactar o actualizar su planeamiento. En la comunidad autónoma, hay constituidas 35 mesas técnicas para agilizar, aclarar y apoyar a las administraciones locales y a los equipos redactores.
Esta mesa de trabajo se reunirá "tantas veces como sea necesario" ya que la disposición del Gobierno andaluz es ayudar a todos los ayuntamientos a terminar sus PGOU con la "máxima colaboración institucional y siempre en pro de los vecinos de Granada", ha explicado Granados.