El tiempo en: Alcalá la Real

San Fernando

El PP exige el buen mantenimiento de los colegios para evitar la presencia de ratas

Padres y madres de varios centros públicos denunciaron que sus hijos decían ver “ardillitas” en los patios de juegos, según la concejala Carmen Roa.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) ha exigido al gobierno de Patricia Cavada que ponga en marcha todos los mecanismos necesarios para evitar un comienzo de curso como el que este año han vivido muchos centros de infantil y primaria de San Fernando.

La concejal popular, Carmen Roa, ha recriminado la pasividad de la alcaldesa socialista ante los preparativos obligatorios para tener en perfecto estado los colegios públicos de la ciudad.

“Hemos recibido la denuncia de padres, e incluso de vecinos de centros escolares, denunciando la aparición de ratas, una situación que nadie puede callar y, mucho menos, tolerar”, señala.

La edil apuntó que “tenemos constancia, porque así nos lo han trasladado padres y madres de los colegios afectados, que en las semanas que siguieron al inicio del curso escolar, se vieron ratas deambulando principalmente por los recreos de centros como el Puente Suazo, Cecilio Pujazón o Arquitecto Leoz, entre otros”.

De hecho, el Ayuntamiento es consciente de este grave problema de salud pública que debe achacarse al incorrecto mantenimiento de los colegios. “Hay que desratizar, fumigar, eliminar maleza, sellar aberturas, enrejar debidamente husillos…hay que hacer bien el trabajo, y en eso el gobierno de la socialista Patricia Cavada vuelve a suspender”, recrimina Roa.

El último caso en solucionarse ha sido el del colegio Puente Suazo. Este mismo viernes, tras la alerta de algunos padres al Partido Popular, desesperados por la situación que se estaba viviendo en el centro, es cuando el equipo de gobierno se ha decidido a actuar “haciendo lo que tendrían que haber hecho antes de que comenzaran las clases”.

Carmen Roa lamenta la situación que ha generado la desidia municipal, que ha obligado a padres y madres a lanzarse a la calle a recoger firmas ciudadanas contra una situación tercermundista. “Hay niños que han llegado a sus casas contándoles a sus padres que el recreo del colegio había ‘ardillitas’, cuando lo que veían los chiquillos eran ratas. Esperamos que situaciones como estas no vuelvan a repetirse. Desde el PP no lo vamos a permitir”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN